Martin se alzó con la victoria en Bluefields, después que esta municipalidad estuviera a la deriva durante dos períodos consecutivos en manos de ediles derechistas de tendencia liberal.

Karla Martin contó con el respaldo de la sociedad blufileña que demanda un cambio en la “Ciudad de los Campos Azules”,  donde enfrentan un grave desabastecimiento de agua potable y deficiente tratamiento de la basura.

La alcaldesa electa dijo estar orgullosa de su origen creole y se comprometió a luchar por sanear la bahía de Bluefields, mejorar el tren de aseo y gestionar un proyecto de agua potable.

Júbilo en Siuna

“Desde que tengo uso de razón, tuve que acostumbrarme a ver el abandono en que estaba sumergido mi querido pueblito de Siuna, donde la alcaldía fue mangoneada durante 20 años por ediles derechistas y hoy me siento emocionada con la victoria de la candidata del FSLN, compañera Onilda Reyes”, comentó Neyling Calderón, una joven originaria de este municipio, ubicado en el Triángulo Minero del Caribe Norte.

La alcaldesa electa, Onilda Reyes, manifestó  que le espera una tarea titánica para sacar adelante este municipio que demanda agua potable, reordenamiento urbano, seguridad en el campo y financiamiento para estimular la producción agropecuaria.

El FSLN también arrasó en Bonanza, que ha sido un bastión sandinista y reeligió por amplio margen al actual alcalde Alexander Espinoza, y en Rosita retuvo la comuna donde el candidato del pueblo, Francisco Martínez, ganó con una abrumadora mayoría de votos.