¿Cansado de los tradicionales e insípidos sándwiches, de las pizzas, de las hamburguesas, de los hot dogs, y de un largo etcétera de comidas rápidas? Tranquilo, no es el único. Pero no se preocupe, a Nicaragua ha llegado Bagel Corner un concepto diferente a la clásica fast food. Esta es una alternativa culinaria catalogada como casual food, que además de ofrecer un producto sabroso, al usar ingredientes de alta calidad, no repercute negativamente en la salud de las personas.

Esta es una cadena de restaurantes cuyo ingrediente principal es el bagel, un pan con forma de dona que antes de ser horneado es cocido en agua. Su primera sucursal en Nicaragua abrió hace poco más de tres meses y se ubica en Uniplaza Las Colinas.

En sí, se ofrece ocho tipos de bagel, incluyendo multigranos e integrales para aquellas personas drásticas con su dieta. Pero el menú también incluye una gran variedad de ensaladas, smoothies, cafés y otros tipos de bebidas.

bagel-corner

Materia prima importada

La idea de que Bagel Corner llegara a Nicaragua surgió del Grupo Maro S.A., integrado prácticamente por jóvenes que querían tener su propio negocio y por tanto adquirieron la franquicia.

“Nosotros los traemos importados desde Estados Unidos. El proceso se hace acá en Nicaragua. Nuestros bagels lo traemos semicook y aquí los manipulamos a través de unos hornos especiales, y son terminados acá para brindar un producto fresco y de alta calidad”, explica Sandra Machado, la gerente de mercadeo.

bagel-corner

Machado tiene apenas 21 años y es una de las socias de la franquicia.

“Este bagel es a base de agua, es un sándwich gourmet. Su operación es similar a una comida rápida pero lleva un proceso especial. Nuestros colaboradores están altamente capacitados para crear este tipo de pan”, sostiene.

Hazzel Ramírez Díaz es una de las siete trabajadoras, y señala que efectivamente ellas tuvieron que capacitarse para poder preparar los menús y manipular el producto.

bagel-corner

“Tuvimos una capacitación de 15 días. La dio un chef extranjero y pues él nos dio tips para mantener lo que es la parte del ensamble y la manipulación del bagel, ya que viene semicrudo. Nos mostró el proceso que debe de llevar en el horno que tenemos, que es especializado, y dio tips sobre la higiene, sobre cómo debemos mantener el producto para que no se pueda dañar o contaminar con algún tipo de bacterias”, refiere.

En relación a las bebidas, las hay antioxidantes, las endulzadas con Splenda o con azúcar blanca o morena, e incluso tropicales para los niños.

“Tenemos antioxidantes, por ejemplo, el very berry, que es a base de bayas. No contienen azúcar las bayas. Tenemos el green glow que es igual, bastante antioxidante, con piña, apio, espinaca, jengibre”, ejemplifica Emma Blandón, la especialista en bebidas del local.

bagel-corner

Ya piensan en expandirse

Es precisamente por esto que desde que Bagel Corner abrió sus puertas resultó un éxito total.

“Nosotros apostamos por un mercado nacional y también internacional. Tenemos un montón de clientes extranjeros, los cuales están cien por ciento satisfechos de nuestro producto”, refiere Machado.

“La gente demanda cada día lo saludable, no tanto lo grasoso”, enfatiza.

bagel-corner

En relación a su forma de mercadearse, al ser jóvenes los dueños de la franquicia en Nicaragua, tienen bastante domino de las redes sociales, siendo ésta la base fundamental de su estrategia de promoción.

Tan bien les ha ido y tan optimistas se sienten del crecimiento económico de Nicaragua que ya están pensando en expandirse.

“Yo he visto que varios jóvenes también de nuestra edad han abierto sus negocios aquí en Nicaragua y les ha ido bien. Creo que los jóvenes han apostado por emprender su propio negocio. Ya no es la teoría de antes, sino que ahora somos (los jóvenes) los que estamos llevando las riendas de la mayoría de los negocios de Nicaragua”, refiere Machado, asegurando que pronto esperan conquistar la clientela de Granada, San Juan del Sur y hasta del Aeropuerto A. C. Sandino.

Quizá falten unos meses para que esto se materialice, no obstante, la próxima vez que quiera comida rápida piense que en Nicaragua hay algo más allá de lo que hemos visto hasta ahora, y se llama Bagel Corner.

bagel-corner

BAGEL