Porras considera que el Gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra, ha venido instalando en conjunto con los trabajadores y la empresa privada, las bases y las condiciones que permitan que los nicaragüenses y sobre todo los sectores empobrecidos, tengan mejor nivel de vida.

“Los trabajadores creemos que en este periodo va a ver un despegue económico de este país. Están dadas las condiciones, se ha venido trabajando en estabilidad social y en establecer programas sociales que tienen impactos directos (en reducir la pobreza) que mejoran la vida de la gente en forma rápida”, señaló Porras.

Indicó que el sector laboral se encuentra en un actitud “optimista y positiva” sobre los próximos meses y años, en los cuales mantendrán la alianza social, productiva y económica con los programas y políticas que conlleven a desarrollar el país, a través de sus distintos programas.

Coincide con las cifras planteadas por las autoridades económicas del país, que refieren que el crecimiento económico será superior al 3.5 por ciento, las inversiones extranjeras arriba de los mil millones de dólares y las exportaciones cercanas a los tres mil millones.

Porras hizo un llamado a los trabajadores a convocarse a los actos de toma de posesión del nuevo periodo presidencial del comandante Daniel Ortega Saavedra. Aún no se informa el  lugar, ni la hora del encuentro entre el Presidente y los miles de nicaragüenses para celebrar este segundo periodo presidencial.

“Vamos a estar presente, todos los trabajadores debemos de estar presente, porque es ratificar la esperanza y es la toma de posesión de la esperanza que tenemos todos los trabajadores”, concluyó el dirigente sindical.

El año pasado Nicaragua cerró con cifras superiores a los 2 mil 330 millones de dólares en exportaciones, el crecimiento económico fue de 4.5%, datos que fueron resaltado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).