Atacantes suicidas incendiaron hoy tres camiones cisternas en un acto que finalizó con la propia muerte de los agresores en la ciudad nororiental de Maiduguri, estado de Borno, informó una fuente oficial.

Autoridades estaduales dijeron que los individuos presumiblemente pertenecen a las bandas terroristas de Boko Haram, quienes desde el comienzo de sus operaciones en 2009 eligieron como teatro de operaciones ese estado del norte nigeriano. El ataque de este viernes se produjo días antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU llegara a ese territorio como parte de una gira por los países de la Cuenca del Lago Chad, devastados por esa agrupación fundamentalista.

El portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias Abdulkadir Ibrahim indicó que el incendio de los tres vehículos cisterna se controló, aunque una de las detonaciones estalló junto a un buque tanque y dejó en llamas a otros petroleros.

En los últimos ocho años más de 20 mil personas murieron a causa de los ataques de Boko Haram y 2,6 millones se encuentran sin hogar.