A solo días de haber iniciado con las inscripciones de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) su éxito es medible por la cantidad de solicitudes que se han obtenido.

En efecto, el éxito ha sido extraordinario, tal como refirió esta mañana el Ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Talavera informó que se han registrado más de 250 mil visitas, de los cuales 12 mil se han formalizado como estudiantes de la UALN.

Al mismo tiempo, indicó que son nicaragüenses de más de 56 países distintos los que han seleccionado a la Universidad Abierta como una oportunidad para dar continuidad a sus estudios.

“Nicaragüenses que ha tenido que emigrar por una u otra razón. Que no pueden continuar allá sus estudios por razones económicas o estatus legal y que también es una oportunidad”, señaló.

Talavera anunció que todo marcha viento en popa, se trabaja para mejorar las condiciones tecnológicas, contenidos curriculares, enfoque pedagógico didáctico, capacitación a facilitadores, organización de cursos.

En ese sentido, dijo que se ha logrado trabajar en coordinación con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, la Universidad de Telemática Internacional de Italia, la Universidad Virtual de Guadalajara, la UNAM de México, la Universidad de Córdoba en Argentina y otras instituciones que han dimensionado el proyecto con gran potencial a futuro.

El presidente del CNU aseguró también que se está garantizando la matrícula al 100% de los bachilleres.

“Aquí no le cerramos las puertas a nadie, una educación que es con calidad su contenido, que es con calidad desde el punto de vista pedagógico didáctico y que tiene modernidad, porque esta medida por las tecnologías de información y comunicación. Una educación con perspectivas de futuro, señaló.