Un incendio afectó un cauce natural del barrio Las Torres, amenazando las viviendas más cercanas a este punto de Managua.

Los equipos de bomberos llegaron rápidamente al punto para sofocar el fuego.

Preliminarmente, se informó que niños que se dedican a cazar garrobos en el cauce ubicado del edificio Armando Guido, 7 cuadras al lago, 3 cuadras arriba, fueron quienes provocaron este fuego.

incendio

“Lo que manejamos es que chavalos provocaron el incendio para que los garrobos salieran de sus cuevas, pero lo que ocasionó es que la basura, más los residuos de chatarra, sumado a la maleza, provocará un voraz incendio, que amenazaba con propagarse a las viviendas aledañas al cauce”, dijo Diriangen Ferreti, del distrito IV.

Para sofocar el siniestro, que puso en peligro a las familias de al menos 10 viviendas, se utilizaron 2 camiones de bomberos, una cisterna del Distrito IV y II, y policía, para resguardar el orden. También se hizo presente un equipo del Ministerio de Salud, ya que el humo era toxico, lo que podía provocar afectaciones en la salud de los pobladores.

incendio

“Los chavalos siempre realizan quemas para que los garrobos salgan, y eso es un peligro para las familias que habitan en viviendas aledañas al cauce. Hacemos un llamado a los padres de familia a que sean más responsables con sus hijos”, resaltó la pobladora Angela Obando.

El llamado es hacer conciencia sobre el daño medio ambiental que provoca la quema de basura, pero sobre todo recordar el peligro al que son expuestas las familias. En este mismo lugar, hace 10 días se registró un incendio, el cual fue controlado rápidamente.

incendio