Estudiantes, docentes y padres de familia del Instituto Bella Cruz, ubicado en Ciudad Sandino, se encuentran felices con la rehabilitación del instituto, que lleva un avance del 84 por ciento y se espera esté listo en abril.

Pedro Carlos Mejía, subdirector del Instituto Público Bella Cruz, detalló que ahora más de 1,120 estudiantes en las modalidades de preescolar, primaria, secundaria estudiarán en condiciones dignas.

"Esto es excelente porque estarán bajo las condiciones dignas que requieren nuestros estudiantes para que mejoren la calidad de la educación", dijo Mejía.

"Tendrán ambientes escolares dignos y saludables para que los niños y niñas puedan tener una mejor enseñanza y para que nuestro personal docente también goce de este edificio", añadió.

Además se reemplazó el edificio de la dirección que por más de 30 años estuvo sin dársele mantenimiento.

“Tenemos una ampliación de la biblioteca, tendrá sala para lectura, los docentes tendrán sala para maestros y los ambientes escolares como cancha, y el área para preescolar que estará separada del resto", comentó.

colegio

Nereida Raquel Silva Gómez, madre de tres niños, manifestó que este nuevo bien vendrá a mejorar la calidad de la enseñanza.

"Estamos agradecidos primeramente con Dios y segundo con nuestro Presidente Daniel porque sin ellos no se hubiese hecho posible este proyecto", dijo Silva.

"Desde hace mucho tiempo nosotros veníamos añorando estás mejorías porque ya estaba bien abandonado y gracias al Gobierno ya vamos a tener un lugar bonito para nuestros hijos", valoró.

colegio

Por su parte, el director general de infraestructura del Ministerio de Educación, Henry Ernesto Jaime Sánchez, explicó que con esta obra se integrará la educación y el deporte.

"Se están construyendo seis salas nuevas, rehabilitación de seis aulas, construcción de una cancha polideportiva y dos laboratorios de computación, asimismo la parte de la dirección y sala de maestros", precisó.

"Nuestro objetivo es integrar de manera completa la mejora de los bienes escolares para complementar la ruta educativa del gobierno", finalizó.