Los Bomberos Unificados de Nicaragua continúan capacitándose en el tema de atención a fugas de gas.

Este viernes se desarrolló la capacitación con 30 compañeros, 6 mujeres y 24 hombres, de las nuevas delegaciones inauguradas recientemente en el país.

Las técnicas transmitidas a los apagafuegos, comprenden tanto la atención a fugas como a los fuegos provocados tras las mismas.

“Aquí lo importante es que demostramos como día a día seguimos ese lineamiento de nuestro gobierno en capacitar a nuestros bomberos y que estén prestos a brindar la seguridad a las familias nicaragüenses. Los alumnos han demostrados esas destrezas hoy y se ha hecho en todos esos días en las diferentes especializados”, dijo Daniel Vado, director der la Academia Nacional de Bomberos.

Los bomberos, agradecieron la oportunidad de poder adquirir nuevos conocimientos para darle un mejor servicio al pueblo.

“Quiero decirle a las mujeres que nosotros podemos. Tenemos una academia que brinda para resolver una emergencia, con eficacia y calidez”, destacó la bombero Luisa Salgado, de la delegación de Siuna.

“Para nosotros es un orgullo estar en esa academia nacional ya que hemos aprendido como extinguir un incendio peligroso como lo es un GLP, el cual está en nuestras casas, está a la expectativa de cualquier siniestro que nos pueda perjudicar”, señaló a su vez Isaí Rodrígez, de Jalapa.

En este esfuerzo también se han capacitado a dueños de comedores populares y a personas particulares. De acuerdo a los registros bomberiles, se presentan incidentes como estos entre 5 y 10 fugas de gas a nivel nacional, tanto en zonas residenciales como comerciales.