El 01 de marzo inició en Nicaragua la veda del Recurso Langosta del Caribe (Panulirus Argus) y finalizará el 31 de Junio del presente año, informaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca).

Durante este periodo está prohibida terminantemente la captura, acopio, proceso y comercialización de dicho recurso, de esta manera el Gobierno a través del INPESCA garantizará la protección y el manejo sostenible del recurso langosta, en su periodo de reproducción.

Al sector artesanal con apoyo de barcos industriales, en los próximos 10 días, se les permitirá la extracción de sus redes.

Durante este periodo los pescadores podrán dedicarse a la captura de escamas, caracol y pepino de mar, o bien dedicarse a reparar sus embarcaciones y aperos de pesca para la próxima temporada o recibir capacitaciones en temas de seguridad marítima y primeros auxilios.

Este periodo de veda rige para la mayoría de los países del Caribe que se dedican a esta actividad a partir de la experiencia de Nicaragua.