Cuatrocientos ochenta ejemplares de la Guía y Folletos de la Escuela de Valores, y dos camionetas Toyota Hilux 4x4 les fueron entregadas al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) por la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana para la Niñez, Adolescencia y sus Familias (FOSNAR).

La entrega se realizó tras la conclusión del proyecto, como un reconocimiento al liderazgo de la institución de Gobierno en búsqueda de que se le dé continuidad a las actividades iniciadas por FOSNAR.

La titular de MIFAN, aseguró que ahora que ha concluido el proyecto, recibir el donativo de JICA representa la sostenibilidad de que el esfuerzo del mismo quede instalado en los recursos nacionales y quedan las capacidades mejoradas, así como el valor que adquieren los dos vehículos automotores que permitirán brindar atención en las distintas comunidades del país, facilitando el desplazamiento de los promotores.

mifan

“Este material que recibimos significa el esfuerzo de siete años, hace siete años ellos mandaron expertos y acompañaron primero una fase y después se fue armando todo un paquete de entrega de servicios, lo que incluye una metodología de escuela de valores, que esta es su tercera edición porque tiene el trabajo completo con adolescentes, y otras temáticas que fueron demandando las familias”, declaró la Ministra.

Ramírez explicó que las guías se entregan dentro de un bolso que les es facilitado a los consejeros que andan por todo el país y que contienen material de trabajo con guías metodológicas ya validadas tanto para el personal técnico como para toda la red de promotores familiares voluntarios.

mifan

“Estas guías y folletos fueron desarrollados por expertos de JICA y MIFAN, y puede servir para la atención al servicio social a adolescentes”, expresó el representante de JICA en Nicaragua, Hirohito Takata, quien también destacó la colaboración que ha sostenido el organismo con el gobierno nicaragüense durante los últimos siete años.

Cabe señalar que, por un monto de US$5 millones de dólares este proyecto se ejecutó en tres fases con el apoyo del JICA desde el 2007, que dejó como resultado la edición de tres guías enfocadas en los valores de la Familia, la prevención del riesgo social y la adolescencia.

mifan