La Juventud de Nicaragua conmemora el tránsito a la Inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, con diferentes actividades deportivas, culturales, ecológicas y formativas.

Estas actividades comenzaron el día Jueves y se extienden hasta el Domingo 5 de Marzo, todas organizadas por los Movimientos Juveniles de Juventud Sandinista.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello realizará los Juegos #ComandanteChavez en las disciplinas de Futbol Sala Masculino y Femenino, en el Complejo Deportivo Héroes y Mártires de Batahola.

La Red de Comunicadores llevará a cabo este sábado 4 de Marzo, en el Parque 10 de Junio de Managua, la Pasarela Fotográfica Informativa “Monimbó es Nicaragua”.

Además, el día Domingo 5 de Marzo se realizará el Foro de Tecnología y Redes Sociales @chavezcandanga, en el Auditorio Salomón de la Selva en la UNI.

También la Red de Comunicadores efectuará un Festival de Animadores Tecnológicos en el Parque Central de Estelí.

El Movimiento Cultural Leonel Rugama desarrollará este Viernes 3 de Marzo, en el Parque Central de Jinotepe, en Carazo, presentaciones de Bailes Folklóricos “Bailando por Amor a Venezuela”, con demostraciones de las danzas más tradicionales de nuestro País y de Venezuela. Esta actividad comenzará a las 6 de la tarde.

El sábado 4 de Marzo, en el departamento de Managua, el Movimiento Cultural certificará a más de 50 Jóvenes destacados en Danza.

El 5 de Marzo, este Movimiento Juvenil realizará en homenaje al Comandante Chávez, entrega de Rosas y Concierto de Música Latinoamericana en vivo, acompañado por luces y esculturas vivientes, en la Rotonda Hugo Chávez Frías.

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza hoy Talleres de Injertos con Jóvenes Productores de Cítricos en el Vivero del Distrito VII en Managua y Casa de Juventud en Posoltega. Además, Elaboración de Huertos Escolares en la Escuela Rene Schick en Diriamba y Capacitaciones en Prevención de Incendios Forestales en el Instituto José de la Cruz Mena en Malpaisillo.

El 3 de Marzo, realizará Jornadas de Sensibilización del Cuido y Preservación de nuestras Fuentes Hídricas, en el Balneario La Boquita en Carazo.

Entre tanto, el sábado 5 de Marzo realizará una Feria con Proyectos Ecológicos, con miras a reducir el Impacto del Cambio Climático en nuestro País. Esta actividad se desarrollará en la Plaza Roberto Clemente, en homenaje al Comandante Chávez.

Además, se realizarán Ferias de Reciclaje en el Parque Central Rubén Darío en Diriamba.

Finalmente, la Promotoria Solidaria organiza para este 5 de Marzo, un Festival Infantil “Eterno niño de Sabaneta” con Brinca Brincas, Show de Payasos, Música Infantil y Presentación de Títeres, conmemorando a nuestro Comandante Hugo Chávez, en la Plaza Roberto Clemente.