El juez séptimo local penal de Managua Donaldo Alfaro, encontró las pruebas periciales y testigos suficientes, para admitir este viernes la acusación del Ministerio Público, contra Danny Moisés Vicente Ramírez, el conductor de la ruta 164, presunto responsable del aparatoso accidente del día martes en el sector de El Dorado.

La representante del Ministerio Público, presentó ante el juez el libelo acusatorio, relatando cómo sucedieron los hechos, detallando a cada una de las víctimas y las lesiones sufridas, y los medios de prueba con que cuentan para fundamentar la acusación.

Danny Moisés Vicente Ramírez es acusado por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio de la joven Ada Fabiola Vargas y por lesiones imprudentes en contra de otras tres personas.

Entre los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público se encuentra un vídeo que registró el momento justo del accidente, ocurrido el pasado martes en el sector de El Dorado.

La fiscalía también presentará, durante el intercambio de documentos y pruebas, el croquis del accidente de tránsito; un croquis ilustrativo de campo; los diferentes dictámenes médicos de las víctimas y 14 testigos que iba a borde del autobús implicado en esta tragedia.

A solicitud de la defensa del acusado, el Juez giró oficio correspondiente al Instituto de Medicina Legal, para que Danny Vicente Ramírez sea valorado por un psíquico forense.

juicio-ruta

“Deseo desaparecer de esta vida”

La defensa, explicó que tras este mortal accidente, Danny ha expresado su “deseo de desaparecer de esta vida”, por lo que solicitó que este sea examinado por un psicólogo.

El conductor del bus, Danny Vicente, pidió perdón a los familiares de la fallecida joven, Ada Fabiola Vargas; a su vez que confirmó haber conducido a una velocidad de 70 a 80 kilómetros por hora, en una carretera donde solo está autorizado conducir a 45 K/H.

“Cuando vi que el carro (Hyundai) venía de frente, lo que hice fue ‘capearlo’, pero no se pudo. El semáforo estaba en verde”, persistió en su versión Dennis, pese que ha circulado en las redes sociales, un vídeo que donde el semáforo, al momento del accidente, se visualiza en rojo.

El acusado también dijo que tenía unos 7 meses de estar trabajando en la ruta 164, con su licencia profesional, y de de 6 a 7 años de experiencia de conducir estas unidades de buses.

Por su parte, la mamá de Ada Fabiola Vargas, la señora Fabiola Tapia, no aceptó las disculpas de Danny, y dijo que es Dios quien lo tiene que perdonar.

juicio-ruta

“El dinero no va a revivir a mi hija”

La mamá de la víctima, explicó que, de acuerdo a uno de los testigos que iba a bordo del bus, inicialmente un señor era el que venía manejando el bus, y que cambió con Danny, mientras se estacionó cerca de un bulevar.

“Estoy pidiendo a la Policía que investigue esto, porque también la otra persona tiene responsabilidad, dijo Tapia, quien además manifestó que no quiere ninguna indemnización de parte de Danny “porque el dinero no va revivir a su hija”.

La autoridad judicial programó la Audiencia Inicial de este proceso, para el próximo 10 de marzo, a las 9:20 de la mañana, en los Juzgados de Managua. Además, reiteró la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

juicio-ruta