Una de las prioridades del gobierno estadounidense de Donald Trump será la revisión del Tlcan con México y Canadá, reiteró hoy el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) data desde 1994, y a juicio de las actuales autoridades estadounidenses ha significado daños para la economía de su país.

Seremos enérgicos en materia comercial, destacó a la cadena de televisión CNBC el titular, quien fue confirmado esta semana en el cargo por el Senado.

Conocemos que los acuerdos que han sido hechos históricamente han resultado en una gran pérdida de empleos en manufactura y una gran cantidad de negocios cerrados, comentó.

Ross fue designado para renegociar el Tlcan por el jefe de Estado, cuyas intenciones de lograr otro acuerdo están presentes en su discurso desde la campaña por alcanzar la Casa Blanca.

No me importa si es una renovación o uno nuevo completamente, pero tenemos que hacer que sea justo, manifestó Trump antes de un encuentro con legisladores en la sede del Ejecutivo a inicios del mes último.