La construcción de un muro perimetral, instalación de portones metálicos, construcción de andenes, reconstrucción de baños higiénicos, entre otras mejoras de infraestructuras, fueron inauguradas en el Centro Público Pablo Antonio Cuadra, ubicado en el barrio Pancasan, en la ciudad de Granada.

La inauguración fue presidida por las autoridades del gobierno local, representantes del Ministerio de Educación, y comunidad educativa de este centro, quienes valoraron la importancia que tienen estas obras para el fortalecimiento de la seguridad estudiantil.

“Me siento muy orgullosa con el Presidente Daniel Ortega, que nos ha puesto el muro perimetral, expresó Rosa Parrales Putoy, estudiantes de este centro escolar, quien aseguró que ahora llegará a recibir sus clases en un lugar más seguro.

“Ya tenemos más seguridad en el colegio”, manifestó el estudiante Cristian José Pérez Rivas, agradeciendo a las autoridades del Ministerio de Educación y a la Alcaldía del Poder Ciudadano por la construcción de las obras.

Otros que también se mostraron contentos con la inauguración de las obras ejecutadas por la municipalidad, fueron los padres y madres de familias, quienes se sienten más tranquilos, porque sus hijos están en una escuela con mayor seguridad.

“Me siento bastante mejor y segura, porque antes no existía este muro perimetral y ahora me siento alegre y gozosa, porque ahora mi niño y no solo mi niño, sino todos, vamos a estar con mejor seguridad”, manifestó la señora Argentina Rivas.

La directora de este centro educativo, profesora Mayra Lorena Orozco, dio gracias al Gobierno Sandinista por aportar a las mejoras del centro, para que los estudiantes y docente gocen de estas restituciones de derechos, como la Merienda Escolar y Paquetes Escolares.

“Esto significa un espacio de seguridad para nuestros estudiantes, un espacio con calidad para nuestros estudiantes. Agradecemos a Dios que somos una escuela bendecida, una escuela que día a día va creciendo”, aseveró Orozco, quien recordó que antes el centro estaba rodea de mallas en mal estado.

La inversión de este proyecto fue de un millón 632 mil córdobas, recursos que son parte de las transferencias del gobierno central a las municipalidades, según explicó Roger Acevedo en representación de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, asegurando además que en este centro, también se arborizó con 800 plantas ornamentales.

En el Centro Publico Pablo Antonio Cuadra se cuenta con una matrícula de 1044 alumnos, en las modalidades de Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación de Jóvenes y Adultos (nocturna), y 40 docentes que tienen la responsabilidad de compartir el pan de la enseñanzas en las distintas asignaturas.