El Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec) realizó la noche de este jueves un recorrido por las diferentes paradas de buses para supervisar si los conductores del transporte urbano colectivo están cumpliendo con el horario establecido por Intramma, además hizo entrega a los usuarios de volantes exigiendo el cumplimiento del horario nocturno.

El director del Indec, Marvin Pomares, explicó que han llegado una gran cantidad de denuncias, en su mayoría estudiantes quejándose de que no pueden terminar su última clase porque a las nueve de la noche ya no encuentran transporte.

rutas-managua

“Nosotros apoyando a los estudiantes y a los ciudadanos que se desplazan en la noche estamos viendo el cumplimiento de las unidades de transporte para que estos finalicen el recorrido hasta las diez de la noche”, indicó.

“Hemos observado que no hay ni un solo inspector de Irtramma, el inspector debería de terminar con la última ruta que es hasta las diez de la noche, sin embargo, nosotros comenzamos a trabajar para ver cuáles son las unidades de transporte que están incumpliendo”, resaltó.

rutas-managua

Enfatizó que “aquí los transportistas no pueden estar haciendo su gusto, el horario nocturno es hasta las diez de la noche y no a las ocho y media, si ustedes ven ahorita ya empieza a disminuir las unidades de transporte y a las nueve ya no se mira ninguna, pero eso sí, nosotros vamos a estar denunciando las rutas y cooperativas que no cumplen”.

“Esperamos que la próxima semana el intrarma mande inspectores y vamos a denunciar hasta este ente regulador que tiene la potestad de sancionar”, subrayó.

rutas-managua

Por su parte, la joven Catalina Parrales, expresó que es una situación constante el tener que salirse antes de sus clases para poder abordar la ruta.

“Somos muchos jóvenes los que perdemos clases para poder agarrar a tiempo la ruta porque si no, nos cuesta irnos y tenemos que pagar taxi y no todos andan para pagar”, relató.

rutas-managua

rutas-managua

rutas-managua