A tres días de conmemorarse el cuarto aniversario de la partida física del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, fue instalado en Managua el Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Venezuela.

La diputada, Maritza Espinales, Presidenta del Grupo Parlamentario, patentizó la voluntad de Nicaragua de seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre los dos países.

Además anunció la construcción de un plan de trabajo por medio del cual se desarrollarán diversas actividades conjuntas que serán desarrolladas en los próximos días y que tienen que ver con la ciencia, la educación y la cultura.

“Todo esas temáticas que unen a nuestros pueblos, el desarrollo social y político de nuestros pueblos. Por lo tanto vamos a concretar un plan de trabajo. Ya mañana asistiremos al lanzamiento, de la cátedra del Comandante Hugo Chávez Frías en la UNAN-Managua”, señaló.

El embajador del hermano pueblo venezolano, Javier Arrue, explicó que este representa el símbolo de la verdadera amistad y fraternidad que unen a ambas naciones.

“El hecho de que el grupo de amistad parlamentaria Nicaragua-Venezuela, con representantes de diversas tendencias políticas, hoy se solidarizan con Venezuela como amigos, porque precisamente es un grupo de amistad, como hermanos y hermanas. Yo creo que es un símbolo de lo que nuestros precursores, nuestros próceres quisieron”, destacó.

Agradeció también este que calificó como un paso más a la consolidación de la Patria Grande, dado por los presidentes de los países, el personal del cuerpo diplomático venezolano, el congreso y pueblo de Nicaragua.

Arrue, resaltó además el apoyo permanente recibido por el congreso nicaragüense, y recordó en ese sentido, los grandes aportes dados por el expresidente del Poder del Estado, el Compañaro René Núñez (Q.E.P.D.).