La tarde de este jueves el Ministerio Público presentó ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) de los Juzgados de Managua la acusación contra Dennis Moisés Vicente Ramírez, el conductor de la ruta 164, presunto responsable del aparatoso accidente del día martes en el sector de El Dorado.

La fiscal Patricia Díaz explicó que a Ramírez se le está acusando por homicidio imprudente en perjuicio de la joven Ada Fabiola Vargas, y por lesiones imprudentes en contra de otras tres personas.

Si bien se hablaba primeramente de más de una decena de heridos, la fiscal explicó algunas personas no interpusieron formal denuncia, mientras que otros casos, según la normativa, no representan hechos procesables.

El Ministerio Público considera que este caso puede sentar un precedente y por tanto hacer que los conductores de las unidades de buses conduzcan con mayor prudencia.

“La verdad es que lo que hemos visto en los últimos días es que ha incrementado mucho la accidentalidad de tránsito, y esperamos que con esto los conductores de transporte colectivo tomen un poco de conciencia y estén claros de la responsabilidad que ellos asumen al momento de conducir un vehículo de ese tamaño”, subrayó Díaz.

Este viernes está prevista la audiencia preliminar en el Juzgado Séptimo Local donde se le dará a conocer a Ramírez los hechos por los que se le está acusando.

“El Ministerio Público va a solicitar la imposición de medidas cautelares de acuerdo a la gravedad de los hechos y posteriormente a eso esperaremos la convocatoria para la audiencia inicial”, manifestó la fiscal.