La compañera, en comunicación con el pueblo a través de los medios del Poder Ciudadano, señaló que le ha estado dando seguimiento a cada uno de los municipios del país donde el pueblo ha resultado victorioso, y por ende donde el Pueblo-Alcalde “gobernará en el modelo de alianzas de prosperidad”.

Rosario destacó que en muchos municipios se ha avanzado contundentemente “instalando este modelo de cariño, respeto de familia, de hermandad entre todos los que como nicaragüenses estamos creando el sueño hecho realidad de la Patria Unida, la Patria Libre, la Patria Bendecida, Próspera y en Victoria”.

Agradeció al pueblo por toda su confianza y por toda la esperanza depositada en el Frente Sandinista.

“Quiero decirles, hermanas y hermanos, no serán defraudados jamás, tenemos el corazón, el compromiso pleno de nuestro presidente, la fuerza del corazón de nuestro presidente y de toda Nicaragua en este modelo, por eso sabemos que no fallaremos, porque este modelo somos todos, no es una persona, son equipos de trabajo. Todos somos parte de ese inmenso equipo de trabajo que labra prosperidad en nuestra Nicaragua y nos sentimos llenos de alegría y llenos de responsabilidad y asumiendo el compromiso de estar allí donde ustedes nos piden que estemos”, destacó.

“Nosotros en Nicaragua somos familia, tenemos valores de familia, la mujer y el hombre nos complementamos, las mujeres que hemos sacado adelante las familias, las mujeres que solas han sacado adelante a sus familias también sin resentimiento, sino más bien asumiendo nuestros espacios propios pero asumiéndolos con cariño con respeto con dignidad, con apropiación de nuestros derechos, de nuestra dignidad”, subrayó.

Rosario señaló que en Nicaragua estamos mejor que nunca gracias a Dios, porque estamos más tranquilos en libertad, respeto, entendimiento y cariño entre nosotros.

Señaló que aún en aquellos lugares donde no se ha logrado que el pueblo sea alcalde se ha crecido en este modelo.

“Nosotros hemos pedido, insistido a nuestros equipos de trabajo en todo el país que de de ninguna manera nosotros podemos afectar la dignidad de nadie, ofender la dignidad de nadie. Vamos a celebrar con alegría, con humildad, con recogimiento en el sentido de agradecimiento profundo a Dios, a Dios Nuestro Señor, que es el Soberano junto al pueblo en esta Nicaragua Cristiana”, sostuvo.

La coordinadora del Consejo de Comunicación expresó que “en la unidad está la clave del triunfo”.

Destacó así mismo el legado del Príncipe de la Iglesia Católica, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, como “gran promotor de la reconciliación, del amor y de la paz” que estamos viviendo en Nicaragua.

Indicó que desde este modelo se está empeñado en construir y no en destruir y en avanzar, no retroceder.

Subrayó igualmente la responsabilidad compartida en este modelo donde el pueblo es el que gobierna y es el Presidente y el Alcalde.

“Ha crecido el modelo en muchos y casi todos los municipios de nuestro país”, indicó Rosario quien señaló que en los municipios donde se creció hay que “trabajarlos para seguirlos uniendo, y seguir creciendo como familia nicaragüense cobijados bajo la Bandera Azul y Blanco, esa bandera que siempre ha sido defendida por la Bandera Roja y Negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que lidera este proceso de transformación”.

Rosario señaló que el aliento que ha dado la victoria el Sandinismo es para dedicarse a ser más y mejor desde este modelo de alianzas para la prosperidad y donde las familias reconozcan en este camino la prosperidad y las victorias de todos.

La compañera indicó que en Nicaragua la construcción de la democracia no solo se expresa el día de las votaciones, sino en la construcción de unas sociedad mucho más respetuosa y que le ha puesto fin a la confrontación.