A tres días de haberse inaugurado la Ventanilla Única de INIFOM, se han logrado llevar a cabo al menos 23 trámites de los casos llevados ante la misma, que representan inversiones por un estimado de 4 mil millones de córdobas, que a su vez generan unos 3 mil empleos.

Estas inversiones se estarán desarrollando en los próximos años, pero con esta gestión, han logrado agilizar en gran medida los trámites de arranque para poderlas hacer efectivas.

Las ventajas han sido claras y este ha sido el éxito cosechado durante este par de días, de acuerdo a Iván Lacayo, Director de Finanzas y Gerencia Municipal.

“Los inversionistas nacionales y extranjeros que quieran poner algún tipo de hotel, quieran ver todo el trámite de las concesiones mineras, van a poder llegar a las ventanillas y hacer sus trámites de autorización de permisos o trámites municipales desde esta ventanilla”, explicó.

Para que un inversionista pueda realizar un trámite, debe presentar una serie de requisitos que van a depender de la naturaleza de la gestión. Un ejemplo ello, es la posibilidad de facilitar las matrículas iniciales, para lo que se requiere un número RUC y escritura de constitución.

“Por ejemplo, va a poder también realizar sus trámites de servicios de construcción. Esos requisitos también son sencillos. La constitución en escritura de propiedad, la solicitud y todo se va a hacer a través de un trámite ágil y rápido”, señaló.

Lacayo afirmó que en este esfuerzo por agilizar los trámites, se está trabajando para eliminar el papel en la medida posible, gracias a la orientación de la automatización de los servicios en línea.