La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, lamentó este jueves el fallecimiento de más personas producto de los accidentes de tránsito.

Señaló que entre miércoles y jueves se reportan 5 muertes más, de los cuales 3 eran conductores de motos, un pasajero de moto y un peatón.

Dijo que todos estos se encontraban en estado de ebriedad. Algunos fallecidos tenían edades de 17, 19, 30, 51 años.

“Esta mañana volví a conversar con Su Eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes pidiéndole el apoyo desde los púlpitos, desde los templos, desde los templos, desde las iglesias para fortalecer esta campaña por la vida, insistir, esto es lo que nos toca, insistir todos los días para que protejamos la vida, para que seamos más prudentes, para que evitemos estas tragedias”, aseguró.

Vamos a estar muy pendientes, y vamos a estar insistiendo todos los días en la prudencia, sobre todo en acatar las normas de tránsito”, aseguró.

Aquí la primera imprudencia es el consumo de licor, todas estas muertes fueron provocadas por conducir en estado de ebriedad”, lamentó.

Resultados de Plan de seguridad ciudadana en Managua

Por otro lado, indicó que se ha cumplido un mes del plan especial de seguridad ciudadana en Managua con reforzamiento de la Dirección de Operaciones Especiales.

Manifestó que durante el plan se han disminuido los delitos y las muertes homicidas.