El pueblo y gobierno de Nicaragua están preparando con gran amor una jornada conmemorativa de un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del Comandante Eterno Hugo Chávez.

AUDIO:

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que como parte de la jornada este fin de semana se bautizará el Centro de Desarrollo Tecnológico “Comandante Hugo Chávez Frías” ubicado en el Valle de Sébaco.

Rosario explicó que este centro se inaugurará oficialmente el 21 de abril, gracias a una inversión de 103 millones de córdobas. Indicó que esta infraestructura estará dedicada a la investigación e innovación, y cuenta con invernaderos, tanques de almacenamiento de agua, galeras para procesar lombricultura y procesos de investigación y experimentación del cultivo de hortalizas y aves de corral.

“Es un centro de desarrollo tecnológico para la agricultura”, dijo Rosario, explicando que esto es administrado por el INTA.

Refirió que el INC ha presentado un programa para este domingo, que incluye talleres, conciertos y un mural de la escuela de artes plásticas, el cual inicia en estos días y se presenta el 10 de marzo.

Por su parte el Ministerio de Salud va a desarrollar actividades especiales con las clínicas móviles por todo el país. Igualmente tendrá una jornada oftalmológica completa a través del programa Operación Milagro. A ello hay que sumar tomografías y resonancias con los centros de alta tecnología.

También habrá una tardeada de gastronomía venezolana en el Tiangue Hugo Chávez y sus alrededores.

La Compañera indicó que este viernes dará a conocer más detalles de la jornada, que incluye actividades juveniles, culturales y festivas.