Aunque el CSE ubicaba al FSLN victorioso en los municipios de Jinotepe, San Marcos, Diriamba, Dolores, El Rosario y la Conquista, el conteo también ponía al Frente Sandinista en Santa Teresa y la Paz, donde los pobladores se aglomeraron junto a sus candidatos ganadores de las alcaldías, celebrando la victoria al son de bombas, cohetes, música. En caravanas de vehículos y motociclistas pregonaron el triunfo.

Niños, jóvenes, adultos, ancianos, hombres, mujeres, empresarios, trabajadores y amas de casa se lanzaron a las calles. “Estamos felices, contentos, celebrando con el pueblo jinotepino, con el pueblo caraceño, felices por que esta victoria es del pueblo, del Comandante Daniel, de la compañera Rosario. Estamos comprometidos con el pueblo, a cumplirle a Jinotepe lo que nos demanden, en la campaña recorrimos calles, barrios, comarcas, caseríos y comunidades y hoy vemos el fruto de todo este esfuerzo”, expresó Carla Zúñiga, la virtual ganadora del FSLN en Jinotepe.

“Carazo está demostrando nuevamente que somos un bastión del FSLN, gracias a Dios y a la Virgen ganamos las ocho alcaldías, sabemos que nuestro departamento va a progresar, valió la pena todo el trabajo de hoy y de la campaña, me siento feliz, dichosa, contenta por que mi departamento sigue adelante”, manifestó doña Elida Hernández, de 67 años, quien también celebraba la victoria de la Alianza de la Prosperidad.

En el municipio de Dolores, el sacerdote Neguib Eslaquit compartió la fiesta de la victoria con el candidato ganador Santiago Espinoza, haciendo también extensivo su reconocimiento a los alcaldes de los municipios caraceños.