La fiscal departamental de Managua, Mirna Siles, presentó en los juzgados de Managua, formal acusación contra 5 personas por los delitos de secuestro simple y asesinato en perjuicio de la joven Vilma Trujillo García de 25 años, que falleció el 28 de febrero en la comunidad El Carrizal, en Siuna. 

Los acusados por los delitos de secuestro simple y asesinato responden a los nombres de Juan Gregorio Rocha Romero, Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Hernández y Esneyda del Socorro Orozco Téllez.

En el juzgado décimo de audiencia se llevará a cabo el juicio contra estás personas. 

"En la audiencia y los argumentos jurídicos nosotros los estaremos dando al momento de la audiencia para poder establecer a la autoridad judicial porqué hemos decidido ejercer la acción penal en el departamento de Managua", dijo la Fiscal.

El juez décimo de audiencia, Doctor Carlos Solís será quién dirá el día y la hora de la primera audiencia. 

El Ministerio Público afirmó estar preparado para presentar pruebas contra las cinco personas implicadas en el asesinato de la joven madre. 

"Estamos preparados, hemos estado al tanto de las investigaciones desde que se dieron los hechos en Rosita y luego todas diligencias que se han preparado en el departamento de Managua, todo de manera conjunta y dirigido por Auxilio Judicial".