La presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), compañera Heidy Villuendas, sostuvo un intercambio con el movimiento estudiantil de Nicaragua, realizado en el Paraninfo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), la tarde de este miércoles.

En la sesión de intercambio participaron representantes y miembros del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), la Federación de Estudiantes de Secundaria, y la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La presidenta de OCLAE expresó que desde los pueblos latinoamericanos se debe de continuar el legado del General Augusto C. Sandino, Ernesto “El Ché” Guevara, el Comandante Hugo Chávez, entro otros gigantes de la historia.

En saludo al 150 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Yahoska Urbina, coordinadora departamental de Juventud Sandinista, entregó a Villuendas una pintura del poeta Rubén Darío, elaborada por uno de los jóvenes del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”.

Mientras que el bachiller Ricardo Reyes, realizó la entrega de un reconocimiento a la OCLAE, y la imposición de la Medalla Centenario del CUUN, por la lucha y dignificación por una enseñanza gratuita y de calidad en América Latina y el Caribe.

Luis Andino, presidente de la UNEN-Nacional, refirió que en los procesos históricos, la ciudad de León es la casa donde han salido miles de personalidades que han colaborado con el crecimiento del país.

“Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional aporta muchísimo al crecimiento del país, por eso en el Plan Nacional de Desarrollo Humano se plantea que podemos desarrollar ese objetivo a través de la Educación”, mencionó Andino.

En los 51 años de la OCLAE también se recordó que el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua, pertenece a los fundadores de esta organización continental de estudiantes universitarios.

“Estamos muy gradecidos por las muestras de amor, de respeto y de admiración, de parte de Nicaragua, y por todos los homenajes que se le han realizado a nuestro líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, expresó la líder estudiantil.

“A nuestros pueblos, nuestras ciudades nos unen lazos de amor, de amistad, de solidaridad, manifestó Villuendas.