La embajadora de Nicaragua en Francia, compañera Ruth Tapia, participó en encuentro del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC-Paris) con el presidente de Francia, François Hollande.

El encuentro, un almuerzo-convivio de intercambio realizado en la Casa de América Latina de París, fue organizado por el embajador Héctor Igarza, embajador de Cuba, país que ostenta la Presidencia Pro-Tempore del GRULAC.

GRULAC

En esta actividad el Presidente Hollande fue acompañado por su Enviado Personal para América Latina y el Caribe, Señor Jean-Pierre Bel y la Directora de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores francés, Señora Kareen Rispal.

En nombre del GRULAC, el Embajador Igarza dio la bienvenida al Presidente Hollande a dicho evento, saludando el compromiso desde su llegada al gobierno, para desarrollar lazos con América Latina y el Caribe, especialmente en la búsqueda de nuevos espacios comerciales, la inversión y cooperación en las temáticas tanto de la infraestructura, las nuevas tecnologías, energías renovables, la agricultura, intercambios culturales, entre otros.

GRULAC

Asimismo, el GRULAC, reconoció el trabajo remarcable por el Señor Jean-Pierre Bel, como Enviado Personal del Presidente Hollande para América Latina, quien ha logrado robustecer los lazos de amistad bilaterales y de cooperación, labor que ha sido desempeñada desde su nominación a ese cargo en el año 2015.

El Grupo de [email protected] celebró el acompañamiento y apoyo brindado por Francia en los procesos de paz en Colombia, uno de los temas mas importantes y esenciales para nuestra región, la que es declarada zona de paz, libre de armas nucleares y que como ejemplo de humanidad, resuelve los conflictos entre sus naciones a través del dialogo y la negociación.