En el departamento de Granada, el gobierno sandinista, a través de las instituciones, realizaron el lanzamiento oficial de la Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales y Agropecuarios, actividad que se efectuó en el municipio de Nandaime.

La actividad inició con una marcha que recorrió las principales calles de la ciudad y concluyó en la Plaza José Dolores Estrada, donde se desarrolló un acto presidido por autoridades de los gobiernos locales y de las instituciones.

“El fuego en sí, no es el problema, el problema es el cómo la gente lo usa, el fuego nos ayuda para la cocina, para cosas que son beneficiosas, pero cuando perdemos el control de él, se vuelve desbastador, se vuelve un peligro para la vida”, dijo el compañero Mario Galo, en representación de INAFOR.

Galo agregó que muchas veces los incendios forestales son ocasionados por la irresponsabilidad de personas que andan cazando garrobos, lo que también afecta a la naturaleza y la economía.

El representante de INAFOR dijo que para combatir estos incendios se han estado realizando capacitaciones constantemente a las distintas brigadas municipales, brigadas escolares y cuerpos de protección de la vida, como la Cruz Roja, Bomberos, el Ejército de Nicaragua, entre otros.

Por su parte, la secretaria política en el departamento de Granada, compañera Alba Luz Torres, dijo que gracias al modelo del buen gobierno seguimos avanzando en la preparación y capacitación para atacar este mal que se produce especialmente en temporada de verano, mencionando algunos incendios que se registraron sin mayor afectaciones los últimos fines de semanas.

Destacó el nivel de organización que tienen los municipios que conforman el departamento de Granada, lo que ha facilitado y fortalecido el trabajo que se realiza desde cada brigada.

Al concluir el acto, e instalarse la Campaña Departamental de la Lucha Contra Incendios Forestales y Agropecuarios, las autoridades del buen gobierno realizaron la entrega de herramientas para fortalecer la brigadas municipales.