Con la participación de 12 equipos, dio inicio este fin de semana la décima primera edición de la Liga Empresarial de Softball Granada 2017, organizada por el Instituto Nicaragüense de Deportes, trabajadores de Instituciones y empresas granadinas, quienes ocupan los días libres para recrearse sanamente.

Entre los primeros resultados que se obtuvieron, están las dos victorias alcanzadas por el equipo de la Alcaldía de Granada, quienes se impusieron con marcador 5-1 y 4-3 ante el equipo del INTECNA, partidos jugados en el Multiestadio de Granada.

En el primer partido, la Alcaldía de Granada tuvo a 26 hombres al bate, anotó cinco carreras, de las cuales tres fueron limpias, conectaron siete imparables, dejaron a siete hombre en bases y cometieron un error, siendo el pícher ganador José Sandoval.

En cambio, el INTECNA, tuvo 23 hombres al bate, anotó una carrera, dejó a dos peloteros en bases, cometieron cinco errores y el pícher perdedor fue Bosco González.

A segunda hora, la victoria para el equipo de la Alcaldía de Granada resultó complicada, el INTECNA parecía levantar cabeza al iniciar ganando con 3-0, sin embargo, fue hasta en el cierre del sexto episodio que la panorámica cambiaba para la Alcaldía, al lograr empatar e irse arriba con marcador de 4-3, mismo que no pudieron superar los jugadores del INTECNA.

En el resultado general en este segundo partido, la Alcaldía tuvo a 25 jugadores al bate, cuatro carreras anotadas, siete imparables, dejaron a cinco hombres en bases, no cometieron errores y el pícher ganador fue Pedro Rivas.

Mientras tanto, el INTECNA tuvo a 25 jugadores al bate, anotaron tres carrera, cuatro imparables, dejaron a tres jugadores en bases, cometieron dos errores, y el pícher perdedor fue Francisco Martínez.

Los otros partidos se efectuaron en los campos ubicados frente a la delegación del Ministerio de Educación, donde también se efectuó la ceremonia oficial de esta nueva edición de la Liga Empresarial.