Las veladas boxísticas se continúan desarrollando en los barrios de la ciudad de Granada. Este fin de semana, el Reparto Adelita fue el escenario de 12 peleas organizadas entre las Escuelas de Boxeos de Granada y la Escuela de Boxeo de Masaya, evento que da la pauta para observar el desarrollo del boxeo en este municipio.

Estas veladas han logrado atraer no solo a los familiares de los boxeadores, también a los lugareños de cada barrio que salen de sus casas para acompañar y animar a los jóvenes, pues Granada también es cuna de grandes boxeadores como Ricardo “El Matador” Mayorga.

“Con estas actividades que estamos haciendo, nosotros estamos levantando el boxeo en Granada, estamos sacando a los jóvenes de los caminos malos, y se están integrando más jóvenes”, aseguró Silvio Chacón, entrenador de boxeo de Granada, quien además dijo que hay mucho entusiasmo por parte de promotores de boxeos en crear más escuelas, lo que considera muy importante.

Chacón habló sobre la siguiente velada boxística que se desarrollará en el Barrio San Ignacio, el próximo sábado 25 de marzo, donde estarán recibiendo a los mejores pugilistas de Matagalpa, por lo cual aprovechó para invitar a todos los amantes y fanáticos del boxeo a acompañar y apoyar a estos atletas.

Entre los pugilistas granadinos que se han destacados, y que este año estarán nuevamente en la Selección Nacional para los Juegos Centroamericanos, está Nelson Díaz, “El Tiburón Mayor”, Elkis Chacón y Raquel Pravia.

Arlington Ticay, entrenador de boxeo de Masaya, dijo que le gusta lo que se está haciendo en Granada para el desarrollo de esta disciplina deportiva, especialmente la participación de los niños, a quienes ve como Campeones Mundiales, mostrándose además sorprendido por la asistencia de la población en estos eventos que se efectúan en los barrios y comunidades.

En esta pelea se ven las actuaciones de grandes pugilistas de las escuelas boxeos, quienes se están preparando desde ya, para el inicio de la cuarta Copa Nacional Alexis Argüello, que promueve el Gobierno a través del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista, el Instituto Nicaragüense de Deportes y las Alcaldías.