Como una joven trabajadora, carismática y amorosa con su hija de tres años, así será recordada Ada Fabiola Vargas, quien es velada en su casa de habitación en el barrio Ariel Darce por sus familiares, amigos y vecinos.

Sus familiares y amigos se mostraron conmocionados tras la repentina y trágica muerte de la joven que al momento de su descenso se enrumbaba hacia su hogar tras su jornada laboral.

En un humilde ataúd color gris acompañado de arreglos florales, ubicado en la sala de la humilde vivienda que la vio crecer junto a sus abuelitos y su madre, yacen los restos mortales de la joven de cabello negro y de tez blanca, rasgos que permanecerán en la memoria de quienes la vieron formarse y emprender la vida con mucho valor y sabiduría pues siempre fue una chavala entregada a su hogar.

“Puedo decirte que era una vecina ejemplar y por eso lamentamos lo que ocurrió anoche, porque es algo que pudo ser evitado si el conductor del bus no hubiese actuado de manera irresponsable. Los accidentes provocan muerte y dejan niños en la orfandad como es el caso de Ada y su menor. Considero que el conductor debe pagar lo que hizo, ya es momento que sean más humanos y que tomen en cuenta que lo que llevan a su cargo son vidas, personas que tienen familias”, dijo Andrea Narváez, vecina.

El incremento en los accidentes de tránsito y las muertes, cada vez enlutan a más familias nicaragüenses, situación que conlleva a los vecinos de Ada Fabiola a acompañar a sus familiares en estos momentos de dolor que hoy enfrentan.

“Es momento de implementar normas a la hora de extender una licencia de conducir, sobre todo para aquellos que brindan el servicio de transporte público, son muchos los accidentes y vidas truncadas y por eso hay que hacer conciencia en los conductores porque no es posible que cada vez más gente muera”, expresó Rosa Jarquín.

El respaldo del Gobierno Sandinista a la familia doliente no se hizo esperar desde el primer momento, desde la dirigencia política del distrito V se ha brindado solidaridad y atenciones a la mamá de Vargas, así como al resto de la familia.

“Desde que se registró el accidente hemos venido acompañando a la familia en este momento tan difícil y doloroso. Creo que es tiempo de que hagamos una reflexión a fondo, sobre todo quienes estamos al frente del volante, vemos que las infracciones a las leyes son la causa principal de accidentes y desde las cooperativas de transporte se deben tomar medidas para evitar más muertes y lesionados”, señaló Freddy Cárdenas, Secretario Político del Distrito V.

Los restos mortales de Ada Vargas serán sepultados la tarde de este jueves en el cementerio Milagro de Dios, sitio hasta donde sus amigos, familiares y la comunidad que la vio crecer le dará el último adiós.