Reconociendo su enorme aporte en el desarrollo económico y social de Nicaragua, el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria llevará a cabo este fin de semana, 4 y 5 de marzo, la Feria de la Mujer.

La feria se desarrollará en el Parque Nacional de Ferias de Managua en saludo al Día Internacional de la Mujer, y pretende honrar a aquellas nicaragüenses protagonistas y emprendedoras en las nuevas rutas de progreso y paz por las que transita el país.

De acuerdo a Carolina Fonseca, representante del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, hay muchas mujeres que están innovando y sacando adelante pequeños negocios.

Este fin de semana lo vamos a tener todo aquí, vengamos a conocer qué están haciendo nuestras mujeres”, indicó.

“La mayoría de nuestros pequeños negocios están liderados por mujeres, subrayó Fonseca.

Violeta Ulloa, es una muestra de eso. Ella es propietaria del emprendimiento “Esencias de Semillas” e invita al público visitar el Parque Nacional de Ferias para que puedan conocer cómo mujeres luchadoras y madres de familia han podido sacar adelante a sus hijos.

Otro buen ejemplo es Johanna Loza Martínez, de Servicios Generales “Los Babys”. Esta es una pequeña empresa de productos de limpieza que ha venido creciendo gracias al esfuerzo de su propietaria.

"Vamos a estar este fin de semana en el parque de ferias ofreciéndoles nuestros productos a nuestros clientes... felicidades de antemano a todas las mujeres protagonistas", señaló.

El parque de ferias también es un buen lugar para ir a comer en familia. Ahí hay varios locales donde uno puede sentarse a disfrutar sabrosos platillos tradicionales.

La señora Avia Payán, de Comedor Antojitos Carmona, felicitó a todas las mujeres nicaragüenses, porque como madre sabe lo que éstas han tenido que luchar para que sus hijos salgan adelante.