El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, valoró como “un paso positivo”, el Memorándum de Entendimiento que se ha suscrito recientemente entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Nicaragua, conducido por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

En conferencia de prensa, Aguerri, expresó que dicho Memorándum, ya ha sido revisado por la Junta Directiva del Cosep, en sus tres documentos, cuyo acuerdo alcanzado lo consideran como la continuidad de un proceso que se viene desarrollando desde enero, con la visita del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, a Nicaragua.

“Es una continuación de este proceso, una continuación que establece de manera importante, en el caso de lo que se ha firmado en este memorándum los alcances; lo que se está buscando, que es mejorar el sistema o perfeccionar el sistema de representación política y fortalecer las normas constitucionales”, dijo Aguerri.

En este sentido, explicó que también el memorándum, establece el procedimiento de una Misión de Acompañamiento (para las elecciones municipales del 5 de noviembre, 2017, en Nicaragua).

“Nosotros compartiremos estos objetivos; el componente político electoral, el cual tendrá una misión de acompañamiento. Es una misión (de Acompañamiento Electoral) que va a tener todas las características, para hacer una observación de todo el proceso electoral, con todas las garantías y con todas las aperturas”, valoró Aguerri.

El Presidente del Cosep, sostuvo que este acuerdo entre la OEA y el Gobierno de Nicaragua, “es un paso positivo” en la dirección que ya había iniciado en Enero de este año.

“Vamos a esperar que esto motive a la clase política a que aproveche a lo que aquí se está abriendo en este memorándum firmado por la OEA, con el Gobierno de la República”, manifestó Aguerri, durante una conferencia de prensa en Managua.

Este Memorándum de Entendimiento General forma parte de la contribución de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la continuidad de la búsqueda de perfeccionamiento de las instituciones y sistema democrático en Nicaragua.