Una Misión del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, visitó este miercoles la nueva bodega para Almacenamiento de  Insumos Retrovirales, para las personas con VHI-Sida.

La Gerente de Portafolio del Fondo Mundial, Nohemi Restrepo, dijo que la Organización del Fondo Mundial, ha apoyado al Gobierno de Nicaragua en la creación de esta bodega, a través de un Programa de Respuesta al VIH.

Los miembros de la Misión que desde hace una semana se encuentran en el país, afirmaron que ha logrado ver los  avances de los programas que ellos han financiado.

Sobre la visita realizada señalaron que les llena de satisfacción que la bodega para los medicamentos cuente con las normas internacionales para el almacenamiento.

"Vamos a trabajar a como hemos hecho hasta la fecha, de  manera coordinada con los diferentes actores involucrados, en la respuesta de esas enfermedades", dijo Restrepo.

La población con VIH es de 14 mil, entre hombres, mujeres y niños.

"Esta bodega es de mucha importancia para la población que tiene este padecimiento, y agradecemos al Gobierno Sandinista y a los compañeros donantes del Fondo Mundial", destacó Jaime Midence Martinez, Director del CIPS.

Resaltó que esta bodega en la que se van a almacenar 20 millones de doláres en medicamento, se realizó una inversión de 1 millón 400 mil dólares.

Este espacio contará con una estantería para resguardar los insumos.

En la bodega trabajará personal capacitado; además se maneja un clima entre 22 a 23 grados centigrados, lo óptimo para almacenar insumos.

El traslado de los medicamentos a la nueva bodega se realizará a inicios de la proxima semana.