La feligresía católica del departamento de Carazo inició hoy el tiempo litúrgico de la Cuaresma con la imposición de la ceniza en sus frentes.

El Padre Neguib Eslaquit, Director del Centro de Espiritualidad Eudista "Betania" junto al Padre Germán Prieto, Párroco del municipio de Dolores celebraron la Eucaristía en horas de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores donde se impusieron la ceniza a sí mismos y la colocaron también a toda la feligresía.

El Padre Eslaquit también se movilizó a la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social y al Hospital Regional Santiago de Jinotepe donde compartió con los servidores públicos y les impuso la ceniza a los pacientes que se encuentran internados en este centro asistencial.

Con el Miércoles de Ceniza se inicia el tiempo de la Cuaresma en que la Iglesia Católica invita a practicar el ayuno, la oración y la caridad.

La cuaresma concluirá el Jueves Santo, cuando se da inicio al triduo pascual en que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.