El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), destacó este miércoles el proceso de modernización de los puestos fronterizos, que viene impulsando el Gobierno que conduce el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo.

El Presidente del Cosep, Licenciado José Adán Aguerri, explicó que este trabajo de modernización de los puestos fronterizos de Nicaragua, está a tono con el liderazgo y posicionamiento que tiene Nicaragua, en el intercambio comercial centroamericano.

En este sentido, refirió que la misma Comisión Nacional de Pasos Terrestres, ha venido analizando ese intercambio comercial centroamericano, en el que Nicaragua ha venido creciendo desde el 2011 al 2015.

“En este periodo de cuatro años, Nicaragua ha sido el país, de la región centroamericana, que mayor crecimiento ha tenido en ese comercio interregional, dijo Aguerri, quien a su vez agregó que este crecimiento ha sido de un 22%, muy por encima del crecimiento que experimentaron los demás países de Centroamérica.

“Hoy somos el tercer país, en Centroamérica, con mayor nivel de intercambio comercial en la región. En esta perspectiva, la Comisión Nacional de Pasos Terrestres, ha venido trabajando sobre las demandas desde el sector privado”, sostuvo.

“Entrar y salir del país, hoy ya tiene una cara diferente”

El Presidente del Cosep, reiteró ese importante proceso de modernización que se viene gestando actualmente en el Puesto Fronterizo Peñas Blancas, cuyos diseños, para su posterior reconstrucción (en Octubre, 2017), se vienen desarrollando.

“En el paso fronterizo Guasaule, este mes se hará el proceso de licitación; al igual que en Las Manos y El Espino, se hará el proceso de licitación a mediados de este año”, sostuvo Aguerri, quien además agregó que en 2018, Nicaragua tendrá 4 pasos fronterizos atravesando ese proceso de modernización.

En este sentido, aseguró que el sector privado también ha venido mejorando las infraestructuras, bienes y servicios, sistemas eléctricos, sistemas sanitarios, entre otros.

“Entrar y salir del país, hoy ya tiene una cara diferente”, concluyó el directivo del Cosep.