La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó a las y los periodistas nicaragüenses, que celebran este 1 de marzo su Día Nacional.

“Hoy es Día del Periodista. Queremos dar un abrazo a todos los compañeros y compañeras, a todos los hermanos que se dedican al oficio de la Comunicación, ¡una gran responsabilidad!”, expresó la Compañera Rosario.

En este sentido, la Compañera Rosario destacó la gran responsabilidad que tienen los periodistas nicaragüenses “sobre todo en un país como el nuestro, un país pequeño, un país que ha sufrido tanto por la desunión, un país donde debemos empeñarnos en promover todo lo que nos une y analizar con cuidado, y sobre todo con responsabilidad, aquellos puntos de desencuentro, desde un periodismo responsable, que ama a Nicaragua”.

Con este mensaje, la Compañera envió un “abrazo, a todos los compañeros, compañeras, hermanas y hermanos, que asumimos cada día el desafío de comunicar para seguir avanzando; de comunicar para fortalecer unidad, capacidad; para fortalecer rutas de victoria (en) esta Nicaragua donde todos nacimos y donde todos compartimos Cielo Azul, Tierra Sagrada y voluntad, compromiso de ir adelante… de luchar todos los días para ir poco a poco viviendo mejor”.

“Y a eso estamos llamados desde la Comunicación, a promover (…) todo lo que nos acerque, a promover el Orgullo de Nuestro País, el Orgullo de Ser Nicaragüense. Y desde esa Unidad por el Bien Común que hay en nuestro país promover también todo lo que somos cuando juntos nos proponemos avanzar; todo lo que somos; todo lo que podemos; todo lo que podremos”, indicó Rosario.