Este miércoles de ceniza las familias visitaron el mercado Roberto Huembes, para degustar los tradicionales platillos de la Cuaresma.

Al ritmo de marimbas, los capitalinos llegaron en horas de este medio día al comedor popular de este Centro de Compras, para saborear la deliciosa sopa de queso, pinol de iguana o pescado seco; unos simplemente para dar gusto al paladar y otros como parte de una tradición religiosa.

En el mercado Roberto Huembes, se puede observar la higiene de cada negocio y la excelente atención de los comerciantes hacia sus visitantes.

“Acostumbramos a tomarnos nuestra sopita de queso, como parte de una tradición religiosa; nosotros invitamos a las familias en mantener esta costumbre”, dijo don Oscar Ortega.

“El miércoles de ceniza lo iniciamos con la variedad de comidas tradicionales de esta época, como es el pinol de iguana y la sopa de queso, platillos que se han vendido muy bien”, comentó doña Miriam Siria de Comedor Jacqueline.

Doña Miriam, detalló los ingredientes que llevan estas exquisitas comidas, reiterando que “el pinol del iguana,es elaborado con maíz, manteca de cerdo, naranja agria y luego se mezcla; la sopa de queso es elaborada con masa de maíz, crema, queso y huevo, es acompañada de arroz, las tortas o rosquillas y guineo. Es importante que las familias mantengan la tradición y para eso los invitamos a venir al Mercado Roberto Huembes a consumir su platillo a precios de 80 a 100 córdobas”.

Doña Coralia Godínez dijo que “es una tradición venir al Mercado Roberto Huembes, en el primer miércoles de ceniza a saborear mi deliciosa sopa de queso a un precio favorable y excelente calidad.

“Es una tradición que debemos mantener como nicaragüenses, y aprovechamos a venir con mi familia a degustar estos platillos, que nos heredaron nuestros padres y abuelos, manteniendo la tradición de estos tiempos”, expresó Erminia Zamora.

“Saboreando un pinol de iguana, es una tradición consumir en miércoles de ceniza, nuestro plato que se encuentra en todas las comiderías, pero yo decidí venir al mercado Roberto Huembes porque es notoria la higiene, se disfruta de la marimba de Masaya y sobre todo me encanta la atención”, finalizó Norlan Rodríguez.