El Subdirector de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz, señaló que ya preparan los planes de cara a las festividades de Semana Santa, para garantizar la vida de las personas que viajan a las playas, centros recreativos, ríos, pozas, así como de los que participan en las festividades religiosas.

“Igualmente en Managua continuamos con el plan de seguridad especial, con el reforzamiento de la Dirección de Operaciones Especiales, principalmente en los barrios, paradas, terminales de buses y en los mercados, el plan de seguridad escolar y la vigilancia y patrullaje”, dijo el Comisionado General Francisco Díaz.

Las declaraciones de Díaz, se dieron durante un encuentro con los jefes policiales de los departamentos, municipios y de las diversas especialidades, que persigue actualizar y fortalecer cada uno de los planes operativos, para brindar seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

“Tenemos que estar ajustando nuestros planes, los planes carreteras, el incremento de las fuerzas en la prevención del delito, el uso del alcoholímetro, el uso de los radares, todo con la finalidad de proteger y salvar vidas, destacó el jefe policial.

Suspenderá licencia a conductores involucrados en accidentes de Mateare y El Dorado

Díaz también se refirió a los dos accidentes de tránsito ocurridos el martes, uno en Mateare que provocó dos personas muertas y otro en la noche en el sector del boulevard de residencial El Dorado, que ocasionó un fallecido y varios heridos graves.

Explicó que ambos casos, los conductores iban a exceso de velocidad y desatendieron las señales de tránsito, situaciones que provocaron los accidentes de tránsito.

En el caso del conductor del bus placa M-0329 de la ruta 164 en El Dorado, Dany Ramírez, de 25 años, será procesado en los tribunales y la cancelación definitiva de la licencia de conducir. Igual situación enfrentará el conductor que provocó el accidente en Mateare.