El comisionado Oswaldo Pérez, segundo jefe de la Policía en el departamento, informó que las votaciones han concluido en completa calma, pero  registró el incidente ocurrido  a eso de las 11 de la mañana del día de las votaciones, al recibir una pedrada en la cabeza el jefe de Gobernación.

“Sabemos que el jefe de Gobernación está en buen estado de salud, pero estamos dando seguimiento a la investigación de este caso”, aseguró y explicó que las primeras indagaciones indican que el acto fue promovido presuntamente por la señora Maura Sándigo, candidata del PLI en ese municipio.

Según el especialista en radiología, Yesmar Suárez, el jefe delegado de  Gobernación Jarquin Sobalvarro, sufrió una pequeña lesión en el hueso de la región occipital del cráneo, de más de 4 centímetros a nivel del cuero cabelludo, “se encuentra en buen estado, esta consiente, en un estado general”, afirmó al explicar que la doctora Patricia Arellano lo atendió, realizó dos puntos y se encuentra bien, apuntó.

Por su parte, el delegado de Gobernación refirió que cuando un grupo de electores del Sistema Penitenciario, llegaron al Centro de Votación a bordo de un camión al entrar a votar no los dejaban salir de la unidad, por lo que “nosotros nos acercamos y pedimos que dejaran pasar a la gente, cuando el camión arrancó un funcionario del Sistema se quedó, llegamos a auxiliarlo y fue en ese momento que recibí la pedrada”, señaló.

Indicó que la Policía se presentó inmediatamente al lugar. “Miré que fue un joven entre 24 a 25 años de edad, eran gente del campo”, dijo al asegurar que esa iban con Maura  Sándigo, candidata del PLI”.