Privadas de Libertad del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres (EPIM), participaron este miércoles en una Misa especial por el inicio del tiempo de Cuaresma.

La Misa, en la que participaron unas 100 reclusas en la imposición de la Cruz de ceniza, fue oficiada por el Coordinador Arquidiocesano de la Pastoral Católica Penitenciaria, Padre Eddy Rojas y el Presbítero Juan Carlos Romero.

El Comandante Daniel ha escuchado la voz del Papa Francisco

El Padre Rojas, destacó la carta que recién envió su Santidad, el Papa Francisco, al Comandante-Presidente Daniel Ortega, en agradecimiento por los indultos otorgados a 557 reclusos nicaragüenses.

"Este Gobierno es Cristiano, Socialista y Solidaridario. El Comandante Daniel ha escuchado la voz del Papa Francisco, y en ese sentido se han venido otorgando estos indultos a más privados de libertad", sostuvo el Presbítero.

Agradecen a Gobierno por construcción de dormitorio

Las mujeres reclusas, agradecieron a Dios y al Buen Gobierno que conducen el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta-Compañera Rosario Murillo, por construir, un nuevo módulo o dormitorio, el cual consideran como un nuevo hogar.

El Padre Juan Carlos Romero, designado por el Padre Eddy Rojas, para anunciar la homilía, destacó que este tiempo de Cuaresma es propicio para pedir misericordia.

"La Iglesia Católica entra en un tiempo de reconversión, lo que significa un cambio de mentalidad y actitudes, donde hombres y mujeres son renovados y regenerados", manifestó.

La Cuaresma: un tiempo para reflexionar

Ante un auditorio lleno de privadas de libertad, el líder religioso, dijo que la Cuaresma, es un tiempo para poder reflexionar sobre las actitudes, y un llamado para poder apartarse del pecado.

"Es un tiempo para entrar en un momento de Caridad, e intensificar nuestra vida de oración", sostuvo el Presbítero.

La privada de libertad, Flor Zapata, valoró el importante esfuerzo que ha hecho este Buen Gobierno, al construir este moderno establecimiento penitenciario, donde las mujeres tienen mejores condiciones de vida, estudian, y pueden entregarse a la convivencia, armonía y oración.

Tienen oportunidad de integrarse al trabajo y estudios

La Directora General del EPIM, Alcaide Janeth Pérez, valoró los importantes cambios que se han dado en este establecimiento penitenciario de mujeres, en el que ahora se impulsan carreras técnicas.

"El Gobierno viene dando una gran oportunidad a estas mujeres, quienes ahora pueden estudiar, prepararse, y de esta manera puedan integrarse a la sociedad", expresó.

La Alcaide, indicó que se está estudiando la posibilidad de construir una capilla en este centro penitenciario, para que las mujeres que integran la comunidad católica, tengan un espacio donde congregarse.