Un llamado a la oración es el que hizo la Iglesia católica la mañana de este miércoles durante la celebración eucarística de inicio de la Cuaresma desde la Catedral Metropolitana de Managua.

El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, sostiene que la oración es un elemento importante para la cercanía y sentir en carne propia la misericordia del Señor.

Misa_cuaresma_catedral

"Cuarenta días que implican todo un proceso espiritual, un proceso de vida para celebrar con todo, en alegría la Pascua del Señor y los invito a que oremos, tanto a nivel personal como también los uno por los otros para que este tiempo sea momento de gracia, de manera muy especial les pido que me encomienden en sus oraciones para que yo también, como el Pastor en esta Arquidiócesis pueda vivir de manera Santa este momento de conversión y reconciliación", manifestó Brenes Solórzano.

El prelado católico afirmó que este tiempo, que inicia con la imposición de la ceniza en los fieles católicos, es uno de los tiempos más hermosos por ser época de la misericordia.

Misa_cuaresma_catedral

"Pedimos la misericordia porque sabemos que nuestro buen Dios es rico en bondad y es rico en misericordia. Acudimos a él cargados de tantas cosas, de manera especial por nuestras faltas, por nuestras limitaciones y vamos a encontrar en este tiempo de Cuaresma aquellos elementos  necesarios para poder crecer espiritualmente, para poder tener esa experiencia cercana, íntima y misericordiosa de parte del Señor", expresó Su Eminencia.

El Cardenal Brenes recordó que Jesús propuso tres experiencias en los tiempos de cuaresma: la limosna, la oración y el ayuno a fin de acercarnos y unirnos al Señor.

Misa_cuaresma_catedral

"Junto con ese despojarnos, dar la limosna también el Señor nos invita a ayudar, el ayuno como fortalecimiento a nuestro cuerpo. Este es el proyecto del tiempo de Cuaresma, un tiempo del despojo, entregar a los demás mi apoyo, un tiempo de oración, un tiempo de ayuno", añadió.

Para Brenes la Cuaresma se debe vivir con estos tres elementos desde una experiencia de silencio y de intimidad.

Misa_cuaresma_catedral

Misa_cuaresma_catedral