Triive, Capital Nicaragua, otorgó a Juan Carlos González de Calzado Levy, el premio al primer lugar como el Emprendedor con Mayor Impacto Social 2016, como parte de un reconocimiento por incrementar el porcentaje en sus ventas, y sobre todo la creación de un impacto de trabajo en las comunidades.

La entrega de estos premios, que se realiza cada año, se llevó a cabo en el centro Cultural Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, Triive, también entregó el segundo lugar a Misael Rodríguez, de Rosquilleria Delicia de Mi Tierra y el tercer lugar a Ariel Brenes, del Hotel Colonial, por haber creado el mayor impacto social.

“Triive está apoyando a las empresas pequeñas en Nicaragua, con un componente de emprendedurismo social, dejando ver que las empresas pequeñas, también pueden apoyar a las comunidades”, expresó la Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dougu.

Tatiana Toruño, Directora de País de Triive Nicaragua, explicó que los criterios de selección son: la creación de empleos, y el impacto que lograron en sus comunidades trabajando, ya que a través de Triive, ellos reciben prestamos para la compra de maquinaria y equipos, y luego trabajan con nosotros por un periodo de 2 años, y lo retornan a su comunidad.

“Un 90% lo hacen a través de donación y capacitación a poblaciones en desventajas, y un 10% lo retornan al programa sin intereses, ya que estamos creando un fondo local, para seguir apoyando a otras empresas”, reiteró.

Triive, Nicaragua que abrió hace 7 años, han invertido más de 1 millón 300 mil dólares en la compra de equipos maquinarias y consultaría gratuita para los emprendedores. Cuenta con más 100 emprendedores, para un total de 30 mil beneficiarios.

En esta premiación, Triive dio a conocer su segundo programa, un Fondo de Inversión de Impacto, que consiste en el apoyo a las empresas de 10 mil a 50 mil dólares, con intereses del 5 al 10%, para capital de trabajo, infraestructura e inversión de inventarios.

Juan Carlos Gonzales de Calzado Levy, inició en el mundo del calzado cuando tenía 15 años, trabajó en talleres, empresa de zapatería, nacionales y extranjeras. Fue hace 2 años que llegó a Nicaragua con sus metas claras, emprender su propio negocio, el que inició con 2 trabajadores y hoy cuenta con 22 empleados.

“Para mí es un honor estar aquí y llevarme el primer lugar, el esfuerzo que yo he hecho durante estos 2 años han sido de sacrificio y entrega; le doy gracias a Dios y a Triive, quien me financió el equipo necesario, para acelerar la producción, calidad, expansión y ventas del calzado, gracias a eso hemos crecido más del 80%”. Este negocio de calzado, realiza donaciones de zapatos a estudiantes de bajos recursos económicos.

Don Juan Carlos, originario de Masaya, invitó a las personas que quieren emprender su propio negocio, a que lo intenten, ya que con paciencia, tolerancia y enfocarse en lo que ellos quieren hacer, todo se puede lograr.