Con el objetivo de enriquecer e incentivar la creación artística del país, el Gobierno de Nicaragua a través del Banco Central de Nicaragua (BCN), realizó este martes, la ceremonia de premiación del Certamen de Pintura 2016.

El jurado calificador, integrado por destacados profesionales y críticos del arte plástico, valoró la calidad de las 18 obras participantes.

El primer lugar lo obtuvo la pintura “Seres en Flora y Camufle”, del artista Jorge Luis Rodríguez Lagos, por el sentido experimental de la obra, reflejado en elementos formales como el color, textura, composición y armonía cromática.

El segundo lugar se concedió a la obra “LAU” del artista Pedro Patricio Marín Muñoz, por la calidad, pulcritud y esmero del manejo y estilo hiperrealista, así como la suavidad y armonía de la obra.

Por su parte, la pintura “Mujer Indígena” de la artista Zahra Monhajerpour, obtuvo el tercer lugar, por la limpieza, armonía de colores, suavidad y ternura en las expresiones, así como el manejo del estilo realista.

Con este tipo de actividades, se muestra el compromiso con la difusión y promoción del arte plástico nicaragüense.

“El Banco Central de Nicaragua, ha mantenido su tradición de fomentar el arte y la literatura de Nicaragua, a través de su Programa Cultural”, expresó el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

La temática y técnica en la cual se convocó a este certamen, fue de libre elección para los participantes.

“Como todos los años, cada artista puede participar con una sola obra, original e inédita, que no hubiese sido premiada en ningún otro certamen, ni participado en convocatorias similares”, dijo Reyes.