A eso de las 9:00 de la noche de este martes, se registró un fuerte accidente de tránsito, en el que se vio involucrado un Bus de la ruta 164, resultando con lesiones más de 20 personas.

Versiones de testigos indican que el conductor de la ruta 164, placa M-0329, impactó contra el vehículo Hyundai, color gris. Al pegar contra el carro, el bus se fue a estrellar contra un muro de concreto, de un Sistema de Recolección de Basura.

Accidente de Bus

Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron para atender a las personas que quedaron atrapadas en el bus tras el impacto.

Los gritos de desesperación de las ultimas 4 víctimas, atrapadas entre el hierro y el concreto, obligaban a los Bomberos en agilizar la técnica de rescate, empleada para este tipo de accidentes. Tras varios intentos es que los pasajeros fueron rescatados y trasladados inmediatamente a un Centro Asistencial.

Accidente de Bus

“El bus venia demasiado rápido y pegó contra el carro y del impacto fue a parar a un basurero de concreto reforzado; hacemos un llamado a los buseros a ser más responsables y conscientes de que transportan vidas humanas”, dijo Diriangén Ferreti, testigo del choque.

El accidente ocurrió en horas de la noche de este martes, momento en el que la mayoría de los usuarios del transporte son trabajadores y estudiantes que regresan a sus casas tras cumplir sus jornadas.

Accidente de Bus

“Las últimas 2 víctimas van en estado de gravedad. Esto no hubiera sucedido si los conductores actuaran con responsabilidad”, afirmó el Comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos (DGB).

Las de mayor gravedad, son 3 personas que quedaron prensadas entre el concreto y la chatarra del bus.

Accidente de Bus

Lesionados con fracturas expuestas más trauma craneal

Aldrik Flores de Cruz Roja Nicaragüense, dijo que las lesiones que presentan los pasajeros son fracturas, politraumatismo, traumatismo. Las últimas 3 víctimas rescatadas presentan fractura expuesta más trauma craneal.

Los lesionados fueron trasladados al hospital Manolo Morales, y 2 niños, trasladados al Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

Accidente de Bus

Las instituciones de auxilio del Gobierno Sandinista, se hicieron presentes en el lugar rápidamente para atender la situación.

Tránsito Nacional se hizo presente al lugar para realizar el croquis del accidente, posteriormente se procederá a mover el bus, para garantizar que la vía quede despejada, para evitar cualquier accidente y luego procederán a limpiar la zona.

Accidente de Bus

Según versiones de Tu Nueva Radio Ya, los lesionados de mayor gravedad, que fueron trasladados de inmediato al Hospital Manolo Morales, corresponden a los nombre de Saúl Téllez de 38 años, presenta politraumatismo y perdida del conocimiento, un joven de 16 años y Ada Fabiola Tapia de 29 años, presenta fracturas en ambas piernas.

A este centro asistencial también llegó Javier Antonio López Obando, Humberto José García, Rosa Elena Chávez García de 19 años, Rosa Alba Morales Sánchez de 32 años, José Daniel Chávez de 20 años, Carmen Reyes Narváez de 17 años y Richar Ramón López.

Accidente de Bus

Accidente de Bus

Accidente de Bus