Este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofrece su primer discurso en una sesión conjunta del Congreso para exponer su programa de Gobierno.

En su primer discurso ante el Congreso de Estados Unidos, Donald Trump ha ofrecido "un nuevo impulso de optimismo". El mandatario ha recordado que "dentro de nueve años, EE.UU. celebrará el 250.º aniversario de su Declaración de Independencia" y se ha preguntado: "¿Qué país habremos dejado a nuestros hijos?".

"Hemos defendido las fronteras de otros países mientras dejábamos completamente abiertas las nuestras", ha lamentado el presidente de Estados Unidos. "Hemos gastado miles millones de dólares en el extranjero, mientras nuestras infraestructuras y viviendas se destruían", ha agregado.

Inmigración y drogas

Trump ha asegurado que "pronto comenzaremos la construcción de un gran, gran muro en nuestra frontera sur". Según el presidente, esa infraestructura impedirá "que las drogas entren" en EE.UU. y "envenenen" a sus jóvenes. Trump también ha prometido que su Gobierno ampliará los programas de tratamiento para las personas que ya son adictas a los estupefacientes.

Reforma tributaria

Donald Trump planea realizar una "reforma épica" del sistema tributario y ha detallado que la modificación que elabora su equipo económico "reducirá la tasa de impuestos a nuestras empresas para que puedan competir y florecer".

Obamacare

Asemás Trump ha instado al Congreso a revocar el denominado Obamacare porque "está fallando" y ha considerado que "debemos actuar de manera decisiva para proteger a todos los estadounidenses". "Llamo al Congreso a revocar y reemplazar Obamacare con reformas que expandan la capacidad de elegir, aumenten su acceso, bajen los costes y, al mismo tiempo, proporcionen mejor cobertura médica", dijo.