Acudir a las entidades bancarias con el fin de retirar el pago de su salario ya no es una preocupación para los trabajadores, esto gracias al resguardo de la Policía Nacional, quienes a través de los diferentes planes de seguridad garantizan la reducción de asaltos y otros delitos que ocurrían durante estas fechas.

En la sucursal bancaria del Mercado Roberto Huembes es notoria la presencia de los oficiales, garantizando que en los alrededores del sitio no haya presencia de sujetos sospechosos o vehículos que representen alguna amenaza para los trabajadores que este día se enrumban hacia sus hogares con el dinero adquirido a través de su esfuerzo.

“Me parece bien que la Policía garantice nuestra seguridad, siempre que es fecha de pago se nota la presencia de los agentes en las calles y eso nos genera tranquilidad, yo creo que con esa iniciativa se reducen los asaltos y todos llegamos con bien a nuestras casas”, dijo Eduardo Jirón.

“Yo considero que la Policía hace un buen trabajo al salir y resguardarnos en este día en el que circula dinero en las calles, al menos ahora no se ve actos como los de antes en los que los ladrones les arrebataban las carteras a las mujeres, hasta en los buses se dan menos robos, ojalá que los planes de seguridad continúen porque eso nos beneficia bastante”, refirió Carolina Ruiz.

La continuidad en las acciones de prevención de delitos permite un mejor desarrollo de las actividades cotidianas de la población ya que los agentes hacen presencia en los sitios de mayor afluencia de ciudadanos.

“De acuerdo a las orientaciones de nuestra jefatura nacional estamos desarrollando el Plan Pago Seguro, el cual beneficia a los ciudadanos que hoy retiran el pago de su quincena, todos los meses realizamos este trabajo logrando reducir la actividad delictiva”, concluyó el Inspector Cristián Torrez.