La Policía Nacional presentó a  cinco personas detenidas a quienes se les acusa de ser supuestas autoras del asesinato en contra de la joven Vilma Trujillo García, de 25 años de edad, habitante de Siuna.

Este lamentable hecho sucedió el 21 de febrero en la comunidad el Cortezal, municipio de Rosita. Los detenidos son Juan Gregorio Rocha Romero, pastor; Esneyda del Socorro Orozco Téllez, diaconiza; Tomasa Rocha Romero, miembro de la iglesia; Franklin jarquín Hernández y Pedro José Rocha Romero.

Hechos ocurridos

La Comisionada Mayor Vilma González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer cómo ocurrieron los hechos que acabaron con la vida de la joven Vilma.

El 15 de febrero del año 2017 la víctima Vilma Trujillo García de 25 años de edad es trasladada por el pastor Jorge Rocha Romero a la iglesia Visión Celestial, de las Asambleas de Dios, ubicada en la comunidad el Cortezal para realizar una oración de sanación.

Vilma Trujillo García permaneció en la iglesia, atada de pies y manos.

El 21 de febrero a las 01:00 de la madrugada cuando se realizaba un culto, Esneyda del Socorro Orozco Téllez, diaconiza de la iglesia, manifestó que por la revelación divina debía hacerse una fogata en el patio de la iglesia para sanar a la víctima a través del fuego.

Hecha la fogata, a eso de las 05:30 de la mañana, lanzaron al fuego a Vilma Trujillo amarrada de pies y manos, resultando con quemaduras graves de primero y segundo grado en el 80 por ciento de su cuerpo, trasladada al hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, falleciendo el día de hoy martes 28 de febrero del 2017 en horas de la madrugada.