Consciente del potencial que tiene Nicaragua para vender el quehacer de las comunidades tanto a los turistas locales como extranjeros, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) realizó este martes el Congreso Nacional Sobre Turismo Rural Comunitario.

En el encuentro convergieron unos 300 protagonistas de proyectos, como también representantes de asociaciones, cámaras de turismo, tour-operadores y expositores internacionales.

Según la Directora de Desarrollo Turístico del INTUR, Mara Sttoti, lo que se busca es que los comunitarios vean en el turismo un complemento generador de ingreso a las actividades que tradicionalmente ellos realizan en el campo.

“En materia de turismo rural estamos trabajando en la parte de la creación de las herramientas para la clasificación de esas iniciativas, ya que actualmente no contamos con esto”, señaló.

Al respecto, Sttoti indicó que desde el año pasado han estado abordando el tema con diferentes organismos, entre estos la asociación de reservas silvestres privadas y la Fundación Centro Empresarial Pellas.

La idea es que los protagonistas puedan poner en práctica planes de mejoras y de esta forma ir cumpliendo con las expectativas de los visitantes.