Con el inicio de la Cuaresma, que significa el tiempo de encuentro con Dios, también comienzan una serie de tradiciones que las familias nicaragüenses ponen en práctica, una de ellas es la preparación de comidas especiales para vivir esta temporada que nos invita a la reflexión y meditación.

Algo que no puede faltar en la época de Cuaresma es la tradicional sopa de queso, un platillo fácil, barato, delicioso, y muy gustado por los nicaragüenses.

¿Cómo preparar la Sopa de Queso?

Para mayor facilidad puede comparar la maseca preparada, luego amasarla y revolverla con el queso; se licua la cebolla, chiltoma y se pone el agua a hervir, y seguidamente se agrega lo licuado.

El siguiente paso, es freír las tortitas o rosquillas de queso, posterior se agrega hierba buena, crema, leche y sabor y color. Una vez que esta lista se sirve, se agregan las tortitas a la sopa y se agrega un arroz, banano verde y chilito al gusto… todo el proceso dilata media hora.

“A todos nos gusta, es una comida deliciosa. Yo recuerdo que desde que era chiquita que mi abuelita la preparaba; por eso hay que respetar y seguir esta tradición, porque es bonito retomar la costumbre de los abuelos”, afirmó doña Sobeyda Mairena.

“En toda Nicaragua se acostumbra hacer este tipo de sopa, en algunos departamentos es variado los ingredientes, pero siempre es la tradición de sopa de queso en Semana Santa, finalizó.