El barrio Enrique Smith fue atendido una vez más por las brigadas de lucha antiepidémica del Ministerio de Salud (Minsa) que han intensificado sus labores con el fin de evitar la proliferación de casos positivos de enfermedades provocadas por los mosquitos.

“En total estamos atendiendo 800 viviendas de este sector, logrando cortar el ciclo de vida de los mosquitos, recordemos que lo más importante es permanecer alertas, siempre eliminando los mosquitos adultos y recomendando a la población mantener las normas de higiene dentro de las casas”, dijo Norlan Ramírez, jefe de brigada.

Ante la disposición del gobierno de atender la salud del pueblo, las familias del sector destacan que a través de la fumigación se logra vivir en ambientes más limpios a lo cual se le suman las acciones que ellos desarrollan en el interior de sus viviendas.

“Siempre es bueno colaborar con el Minsa porque sabemos que sí trabajamos juntos vamos a lograr estar en ambientes sanos, los mosquitos parecen inofensivos, pero no olvidemos que ellos provocan enfermedades letales”, dijo Manuel Artola.

“Qué bueno es que siempre están fumigando, porque de esta manera evitamos las enfermedades, nosotros siempre lavamos los barriles, barremos el patio, limpiamos los techos y eso ha permitido que en la familia no se haya enfermado nadie de Dengue, Zika y Chikungunya”, señaló Maritza Martínez.

Al igual que en este sector de Managua, las brigadas de fumigación visitan otros sectores una vez por semana, tiempo en el que el mosquito logra crecer y es cuando se vuelve una amenaza para la salud de las personas, por ello la importancia de no bajar la guardia.