Siete personas detenidas bajos los delitos de robo con intimidación y posesión ilegal de armas, es el resultado del Plan de Seguridad ejecutado por la Policía Nacional durante la última semana.

Carlos Ivan Morales Sánchez, Henry Elías Suarez Herrera, Lester Giovanni Meléndez, son los nombres de los tres detenidos por haber despojado, bajo amenaza de arma de fuego, de una motocicleta a Oscar José Robles Arguello, en la comunidad Buenos Aires de Ticuantepe.

Según explicó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía en Managua, los tres involucrados interceptaron a la víctima cuando su motocicleta presentó desperfectos mecánicos.

“Estos fueron detenidos la noche del 26 de febrero, cuando los interceptó una patrulla, encontrándoles en su poder armas de fuego, una motocicleta Dayun color negra y celulares, producto de los robos con intimidación”, detalló el jefe policial.

Producto del trabajo investigativo de los agentes del orden, se logró también la captura de dos sujetos, Ronald José Jirón Balmaceda “Pinky” y Ezequiel Alberto Salgado Pérez quienes el pasado 12 de febrero en el barrio Los Laureles del Distrito VII de Managua, interceptaron a Giselle Margarita González Godínez para intimidarla con machetes y despojarla de un bolso y demás pertenencias.

La Policía Nacional detuvo a Junior Cristino Salgado Centeno, de 22 años de edad, que el 25 de febrero que intimidó y asaltó a la ciudadana Adriana Patricia Álvarez, mientras ésta se encontraba en su vivienda, en el barrio Israel Galeano, llevándose prendas personales y dinero en efectivo de la víctima.

Por otro lado, los agentes detuvieron a Ronald Emilio Gaitán Martínez (30 años), que a bordo de una motocicleta y con arma de fuego despojó de sus pertenencias a Verónica Esther Munguía Palacios.

A Gaitán se le ocuparon el casco que utilizaba para ocultar su identidad y una motocicleta color roja, estilo montañera sin placa.

Como resultado del allanamiento de su vivienda se detuvo a Fabio Enrique Lorente, sujeto que se dedica a facilitar armas de fuego a elementos que se dedican al robo con intimidación, ocupándole armas de fuego: una escopeta calibre 12”, una pistola calibre 25” y municiones, remitiendo el caso a las autoridades correspondientes por posesión ilegal de armas de fuego.

El Comisionado Mayor Gutiérrez, aseguró que como institución de orden público continuarán trabajando con los planes para garantizar la seguridad y cumplir la misión que el Gobierno ha encomendado a la Policía Nacional en función de fortalecer la seguridad de las familias y comunidades nicaragüenses.